Main menu

Camino Inca Clásico

Camino Inca Clasico
4 Días / 3 Noches

Introducción
Siga las huellas de los Incas cuando se dirigían hacia Machu Picchu. Esta es una buena alternativa para aquellos viajeros interesados a recorrer el Camino Inca en menor tiempo. Las caminatas tienen una duración de 8-9 horas a través de un Camino Inca con una riqueza histórica impresionante. La última mañana llegamos a Machu Picchu con suficiente tiempo para explorar las ruinas antes de regresar a Cusco en tren.

Itinerario
DIA 1: PISKAKUCHO (KM. 82) – HUAYLLABAMBA

Un espectacular recorrido a primera hora por el Valle Sagrado de los Incas nos lleva al punto de partida a pie en el Km. 82 de la vía del tren a Machu Picchu. Después de familiarizarnos con los exploradores del camino partimos, cruzamos un puente peatonal para una caminata suave de dos horas bajando por el cañón del Urubamba, para luego llegar a los imponentes andenes esculpidos de Llaqtapata en la ribera de un río afluente, el Cusichaca. Entonces trepamos por un camino corto valle arriba hacia Huayllabamba, el último pueblo habitado del camino, donde acampamos.

DIA 2: HUAYLLABAMBA – PACAYMAYO

Trepamos la ladera empinada del valle de Llullucha y pasamos un riachuelo torrentoso por un bosque encantado de arboles polylepis nativos. Cruzando el borde de una pequeña meseta, abruptamente nos encontramos en la puna, las praderas despobladas de arboles de las alturas de los Andes. El camino atraviesa una cuesta abierta frente a poderosos picos de montaña mientras ascendemos al primer y más alto paso, Warmiwañusca (4,200 m.), con vistas espectaculares del camino por delante hacia el segundo paso, y vemos atrás los dramáticos picos nevados y valles del macizo de Huayanay.

Seguimos el camino al fondo de la boscosa quebrada de Pacaymayo, donde armamos el campamento.

DIA 3: PACAYMAYO – WIÑAY WAYNA

Nos topamos con una escalinata Inca y ascendemos nuevamente, pasando el pequeño sitio Inca de Runkuracay. Al llegar al segundo paso, el paisaje se abre sobre nuevas vistas espectaculares hacia los picos nevados de la cadena del Pumasillo. Descendemos a las ruinas de Sayacmarca (Pueblo Inaccesible), un intricado laberinto de casas, plazas y canales de agua, colgadas precariamente sobre una espuela rocosa que domina el valle del Aobamba. El Camino Inca – que ya es una gran estructura de adoquines de granito, reforzada por altos muros de contención — sigue a lo largo del empinado borde del bosque nublado, a través de un derroche de colores de orquídeas, bromelias, musgos, y helechos. El tercer paso, está colmado por peñascos coronados con plataformas de observación Inca, que dominan la vista hacia el complejo arqueológico de Phuyupatamarca (Ciudad al nivel de las nubes).

Haciendo una pausa para explorar el maravilloso laberinto de fuentes, escalones y torres de piedra Inca que se vuelcan hacia abajo por la ladera en Phuyupatamarca, luego comenzamos un largo descenso a través de distintos pisos, siempre cambiantes, del bosque de nubes. Una escalinata Inca, labrada en granito vivo en algunos trechos, nos lleva finalmente a Wiñay Wayna (Siempre Joven), el más grande y el más exquisito de los sitios arqueológicos del Camino Inca.

DIA 4: WIÑAY WAYNA – MACHU PICCHU – CUSCO

Una caminata temprano en la mañana nos lleva por el último tramo del camino, cruzando una empinada ladera a través de un exuberante y húmedo bosque de nubes lleno de helechos gigantes y plantas de hoja ancha. Repentinamente, cruzamos el umbral lítico de Intipunku (Puerta del Sol) y nos encontramos frente a un inolvidable panorama de belleza natural y maestría humana – un cañón sinuoso y picos cubiertos de vegetación, como telón de fondo que enmarca la mágica ciudad de Machu Picchu.

En la tarde un ómnibus nos lleva a la aldea de Aguas Calientes, donde abordamos nuestro tren de regreso a Cusco.
Nota: ocasionalmente las autoridades del parque pueden designar lugares para acampar distintos a los que se indica abajo.

Servicios incluidos:

  • Guía profesional bilingüe (español / ingles)
  • Transporte en minibús desde Machu Picchu a Aguas calientes.
  • Todas las comidas. (en caso de pedir comida vegetariana no hay costo extra).
  • Ultimo almuerzo en el restaurante del Machu Picchu Sanctuary Lodge de la exclusiva cadena hotelera Orient Express.
  • Porteadores, cocinero y asistentes.
  • Carpas triples 4 estaciones  (para uso de 1 o 2 pasajeros únicamente).
  • Matras.
  • Carpa cocina y comedor.
  • Carpa baño con sanitarios químicos.
  • Todo el equipo para cocinar, mesas y sillas.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Balón de Oxigeno.
  • Charla informativa previo al inicio de la caminata.
  • Servicio de asistencia 24 horas de nuestras oficinas en Lima y Cusco.
  • Tres noches de campamento

Comments are closed.

Comuníquese con nosotros!

Gracias por entrar en contacto con nosotros.
Inkaland Group S.A.C. está preparada para ayudarte de la mejor forma a encontrar la mejor alternativa para su viaje a Perú o por América Latina.
Entre en contacto con nosotros a través de una das formas; enviando un correo o llenando el formulario abajo.
Camino Inca Cusco Travel Agency Tour Operator Partner of Inkaland Group SAC
Urb Ttio G1-9 (Wanchaq)
Cuzco, Peru
Correio:
Telefono: 51 84 984 903434
Fax: 51 84 236154

Formulario de contato

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Pais

Tu Mensaje

captcha

Entradas recientes